Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la Cruz Roja de Lerdo. (ARCHIVO)
Alrededor de la 01:00 de la mañana del sábado, un par de sujetos acudió a las instalaciones de Cruz Roja de Lerdo, donde luego de amenazar a los paramédicos se robaron los reportes de un lesionado en una volcadura registrada momentos antes en la autopista Durango-Gómez Palacio.
Los sujetos arribaron al puesto de socorro a la hora ya señalada a bordo de una camioneta de procedencia extranjera Jeep Cherokee, color rojo, con placas de la Onappafa.
Con amenazas y palabras altisonantes los sujetos exigieron a los paramédicos que les entregarán el reporte que habían levantado aproximadamente a las 22:30 horas del viernes sobre una persona lesionada en una volcadura registrada en el kilómetro 231 de la autopista Durango-Gómez Palacio.
Ante la negativa de los paramédicos, los sujetos revisaron con lujo de violencia las instalaciones así como la ambulancia de donde se llevaron diversa papelería, entre ella el reporte de la persona lesionada, cuya identidad trataban de proteger, según refirieron.
Tras apoderarse de los documentos, los sujetos se dieron a la huida.
Minutos después se reportó lo sucedido al sistema de emergencia desde donde se activó una alerta general para iniciar la búsqueda de dichas personas.
De manera extraoficial se dijo que personal de la Policía Estatal había logrado la detención de los sujetos, aunque no se dieron mayores datos sobre la misma.