Oribe Peralta también 'respiró' un poco con su anotación. (Jam Media)
América apaciguó las críticas que recibió a lo largo de la semana, tras vencer con autoridad 2-0 a un Dorados de Sinaloa sin reacción y que dio un paso más al descenso.
Los paraguayos Pablo Aguilar (26) y Osvaldo Martínez (40), así como Oribe Peralta (87), se hicieron presentes en el marcador para preocupar todavía más a los seguidores del estadio de Dorados.
Así, Águilas llegó a siete unidades, en tanto el "Gran Pez" permaneció sin puntos, sin goles y, peor aún, último en la tabla de cocientes por el no descenso.
América hizo notar la diferencia de plantillas con un mejor funcionamiento y lo demostró con dos goles antes del descanso para aumentar las preocupaciones para el cuadro local.
Una acción a balón parado acabó en el cabezazo de Pablo Aguilar y después en una buena jugada de conjunto, el mismo Aguilar bajó con la cabeza el balón dentro del área para el riflazo de Osvaldo Martínez y firmar el 2-0 que reflejaba la superioridad del visitante, que incluso se vio más cerca del tercer tanto que de recibir uno.
Fue el "Cepillo" Peralta, quien firmó el 3-0 después de la asistencia de Andrés Andrade en un contragolpe letal que sentenció el encuentro y dio respiro a Ambriz, mientras que aumentó los problemas en el plantel de Dorados.