Rubens Sambueza (i) y Oribe Peralta se combinaron para anotar el primer gol del América. (Jam Media)
Con un gol de penal del volante Andrés Andrade, América encadenó el ayer su tercera victoria seguida al vencer 2-1 al León en el estadio Azteca y se colocó en el tercer lugar del torneo Clausura mexicano.
Luego que Oribe Peralta fue derribado dentro del área, Andrade marcó el tanto de la victoria al convertir la pena máxima a los 78 minutos. Peralta puso adelante a los locales con un zurdazo dentro del área a los 34.
En el partido por la 11ma fecha, el mediocampista Elías Hernández emparejó momentáneamente por el conjunto esmeralda a los 51.
Las Águilas extendieron su racha triunfal a tres duelos y ascendieron con 21 puntos. León sufrió su primer descalabro en tres partidos y quedó con 19 unidades.
América abrió el marcador cuando Peralta se desmarcó en el área y definió de forma magistral un pase del volante argentino Rubens Sambueza y que no pudo desviar el arquero estadounidense William Yarbrough.
La reacción de León fue inmediata, pero la figura del arquero Hugo González (en su cuarta aparición como titular en el torneo) evitó que el visitante igualara en la primera parte. A los 36, González se lució al atajar de forma soberbia un disparo del atacante argentino Mauro Boselli. Un minuto después, González evitó otra vez la caída de su marco con un rechace de un tiro lejano de Hernández.
Los visitantes mantuvieron su asedio en la portería rival y pusieron número en su marcador cuando Hernández entró al área y mandó a las redes un centro.
León tomó el control del encuentro tras empatar y tuvo una nueva oportunidad de marcar, pero González atajó un remate de cabeza de Boselli que iba con dirección de gol a los 69.
América lo sentenció después de que Peralta fue derribado dentro del área por el defensor Ignacio González y Andrade se encargó de cobrar el penal.
En la próxima fecha, las Águilas buscarán su cuarto triunfo en fila en su visita a Chiapas, mientras que León volverá a su campo la próxima jornada para recibir al líder Rayados Monterrey.
FALTA MUCHO
Más allá que América se ubica en la parte alta de la clasificación, el portero Hugo González aceptó que todavía falta mucho camino por recorrer, ya que el objetivo es levantar el título del Clausura.
"Creo que ya es momento de ver el esfuerzo del equipo, pero sabemos que el campeonato es el objetivo final y apenas llevamos un paso para lograrlo", dijo.
El surgido de las fuerzas básicas del cuadro de Coapa consideró que con el triunfo frente al conjunto guanajuatense están demostrando el trabajo que han hecho y que los ubica en el lugar donde deben estar.
"Estamos demostrando en la cancha los ánimos y que queremos regalar ese título a los aficionados", indicó.
Por otra parte, con más sobre el nivel que ha demostrado en estos partidos en los que ha sido titular bajo el marco de las Águilas, González señaló que sólo el trabajo lo mantendrá en el 11 inicial.
"Estoy contento por el trabajo que he hecho en todo este tiempo. Hay que seguir aferrado con trabajo y demostrando en cada entrenamiento que puedo quedarme", sentenció.