El lagunero Oribe Peralta anotó el gol del empate momentáneo; luego vino la debacle de la zaga visitante. (Jam Media)
América vapuleó a Xolos de Tijuana 6 goles a uno, en lo que fue un regreso para olvidar del técnico Miguel "Piojo" Herrera al estadio Azteca, donde fue campeón con las Águilas.
Xolos se fue al frente con anotación de Gabriel Hauche al minuto 17 y a partir de ese momento los locales dominaron el partido. Al 37 Oribe Peralta empató los cartones y al 41 William Da Silva le dio la ventaja al América.
La segunda parte fue completamente de color amarillo. Al 71 Paolo Goltz marcó el tercero, en tanto que Darwin Quintero al 81 y 83 amplió lo que ya era una despiadada paliza.
Para cerrar el marcador, Dario Benedetto anotó el sexto al m. 88 en una tarde redonda para el conjunto americanista, que llegó a 27 puntos y trepó momentáneamente al primer lugar de la tabla general, a la espera del resultado de Monterrey, mientras que Tijuana se quedó en 16 unidades, en el sitio 9, fuera de la zona de calificación.
Miguel Herrera mantiene su estilo, a pesar de llevarse del estadio Azteca un 6-1 en contra. Es explosivo, retador y un hombre que, fiel a su forma de ser, describe la goleada que sufrió su equipo, los Xoloitzcuintles, ante el América.
Señala que "nos vamos tristes" porque "nos morimos de nada". Eso sí, aclara que no vio a unas Águilas demasiado superiores, como lo indica el marcador final.