Puebla se le plantó bien al equipo azulcrema. (Jam Media)
En trepidante partido en el que se cansó de fallar en el primer tiempo, América sacó el empate 2-2 en su visita al Puebla y perdió a Rubens Sambueza para el clásico nacional contra Chivas, al salir expulsado, en partido que cerró la fecha seis del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
Los goles americanistas fueron de Osvaldo Martínez en el minuto 22, desde los once pasos, y de Paul Aguilar (59), en tanto por La Franja anotaron Édgar Dueñas (43) y Christian Bermúdez (52).
La paridad apenas le da al cuadro azulcrema para llegar a 11 puntos en la clasificación general, mientras al poblano le permite arribar a seis, y sumar para buscar la salvación en la tabla de cocientes.
Con un dominio inicial y prácticamente los primeros 45 minutos, el conjunto americanista se cansó de llegar y de fallar ante la meta del arquero argentino Cristian Campestrini, quien estuvo acertado en sus salidas, achiques y mano a mano.
Tan solo, el también pampero Silvio Romero falló en ese tipo de jugadas que tuvo ante su compatriota Campestrini, quien le quitó una muy clara opción de gol al americanista en los linderos de su área cuando ya se cantaba el gol.
La presión y el dominio visitante dio sus frutos en el minuto 21 cuando Patricio Araujo le cometió zancadilla a Silvio Romero y se decretó la pena máxima que Osvaldo Martínez cobró con potencia para poner el 1-0 en el minuto 22.
América jugó muy sobrado y los últimos minutos se los dio al local que metió en apuros a Moisés Muñoz, quien se salvó de dos llegadas de gol, una en los pies de Christian Bermúdez que la zaga azulcrema salvó y en el contrarremate, Matías Alustiza voló el esférico con la puerta abierta.
Sin embargo, en un descuido defensivo de los dirigidos por Ignacio Ambriz, La Franja logró la paridad 1-1 por conducto de Édgar Dueñas en remate con la cabeza en un tiro de esquina que venció a Moisés Muñoz en el minuto 43.