Exhorto. Advierte el TEED que no se debe dejar pasar tanto tiempo para atender asuntos urgentes en pleno Proceso.
El Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED) determinó necesario amonestar públicamente al Consejo Municipal Electoral de Durango para que de manera breve y completa emita un posicionamiento respecto a los procedimientos sancionadores especiales que se le han presentado.
Así lo manifestó Raúl Montoya Zamora, consejero presidente del TEED, quien habló de manera específica de un juicio ciudadano promovido por el ahora candidato José Ramón Enríquez Herrera, en el que plantea una omisión por parte del Consejo Municipal Electoral, respecto a pronunciarse en torno a unos procedimientos sancionadores presentados en su contra por parte de los paridos Verde y Duranguense.
La autoridad electoral no se ha pronunciado sobre si admite o desecha dichos procedimientos a pesar de que ya ha transcurrido más de un mes, desde que fueron interpuestos.
URGENCIA
El Tribunal Electoral le dio un plazo de 24 horas al Consejo Municipal para pronunciarse al respecto, debido a la celeridad con la que estos asuntos se deben de atender en el marco de un Proceso Electoral.