El exregidor y ex candidato a diputado local por el PAN, Oswaldo Santibáñez, consideró que lejos de afrontar a la justicia de manera responsable, estos ex servidores públicos optan por la salida más fácil. (ARCHIVO)
La oleada de amparos que promueven a su favor exfuncionarios de la pasada administración estatal de Durango es una falta de respeto a la ciudadanía que confió en ellos, y confirma todos los señalamientos que se hicieron en su momento sobre malos manejos de los recursos públicos en áreas clave como salud, finanzas y otras, así como en algunos ayuntamientos.
El exregidor y ex candidato a diputado local por el PAN, Oswaldo Santibáñez, consideró que lejos de afrontar a la justicia de manera responsable, estos ex servidores públicos optan por la salida más fácil “en su afán por seguir siendo intocables ante todas las irregularidades que están saliendo la luz sobre su desempeño”.
Consideró lamentable que una de las áreas más afectadas haya sido la de salud, dejando sin medicamentos y otros insumos a unidades médicas que atienden a la población de zonas geográficas del estado muy empobrecidas.
Otra fue la de desarrollo social, que en complicidad con la delegación de Sedesol federal se hizo un manejo discrecional y político de materiales para construcción para favorecer a priístas, mientras que que cientos de familias que vivieron momentos de catástrofe se quedaron esperando estos apoyos para reparar sus viviendas.
Por otra parte, el panista consideró que el gobierno estatal debe agilizar la renovación de todas sus áreas, en la cuales sigue habiendo muchos integrantes de la pasada gestión y a lo cual pudo deberse la fuga de información sobre las órdenes de aprehensión que están por emitirse en contra de exfuncionarios, con base en las investigaciones y auditorías a la administración de Jorge Herrera Caldera.