Integrantes de grupo Vida gestionarán ante las autoridades estatales, la posibilidad de iniciar una búsqueda en vida, en los ceresos de Nuevo León y Durango.
Tras buscar entre los más de 3 mil 500 internos recluidos en los diferentes centros penitenciarios de Coahuila, el grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida), gestionará ante las autoridades estatales, extender sus búsquedas en vida en los Ceresos de Durango y Nuevo León.
Los detalles
El 25 de mayo, el grupo dio por terminada su búsqueda en los Ceresos, en donde tuvieron la oportunidad de realizar un pase de lista y ver cara a cara a un total de 3 mil 583 internos, entre hombres y mujeres.
Fue el cuatro de mayo que iniciaron con sus recorridos. El primero fue el de Torreón, en donde realizaron un pase de lista a un total de mil 700 internos, y en el municipio de San Pedro, a 107, todos hombres.
El día 11, viajaron a la capital del estado, en donde recorrieron, tanto el Cereso varonil como el femenil. Ahí, estuvieron frente a 706 hombres y 97 mujeres.
Y el 25 de mayo, viajaron a la frontera, específicamente a Piedras Negras y Ciudad Acuña. En Piedras Negras buscaron a sus desaparecidos entre 807 hombres y 67 mujeres, entre ellas se calcula que 30 eran originarias de Torreón. Mientras que en Ciudad Acuña, buscaron entre 97 hombres, aquí no había mujeres.
"No había nadie de los del grupo", dijo Silvia Ortiz, vocera de la agrupación, quien viajó a las diferentes ciudades, acompañada por fotografías de personas desaparecidas de otros colectivos, que como ellos sufren por la ausencia de un ser querido. Tampoco hubo resultados positivos.
Acciones
Las búsquedas sabatinas por parte del grupo Vida, continuarán, a fin de encontrar pistas que pudieran ayudar a dar con el paradero de sus seres queridos desaparecidos.
Gestiones
Integrantes de grupo Vida gestionarán ante las autoridades estatales, la posibilidad de iniciar una búsqueda en vida, en los ceresos de Nuevo León y Durango.