Bulevar. En unos días empezará la ampliación de la antigua carretera Torreón- San Pedro, lo que será el bulevar Colosio. (MARY VÁZQUEZ)
Para finales de este mes iniciarán los trabajos de ampliación de la antigua carretera Torreón- San Pedro, en el tramo que abarca de la entrada de la ciudad de Francisco I. Madero al ejido Santo Niño de Arriba.
La obra de lo que será el bulevar Colosio representará una inversión total de 35 millones de pesos; 20 millones en una primera etapa y 15 al final, con mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno.
Los trabajos consisten en la construcción de cuatro carriles en una tramo de alrededor de 4 kilómetros, así como un camellón central, banquetas laterales, alumbrado público, sistema de semaforización, entre otras obras complementarias.
Al respecto, el alcalde David Flores Lavenant, dijo que la licitación de la obra estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado y los trabajos estarán a cargo de una empresa local, la cual, dijo, de momento no conoce el nombre, pero ya se tuvo la visita de los representantes de la empresa, pues empezarán los trabajos en unas dos semanas más y se espera que quede listo a mediados de este año.
Asimismo, el munícipe dijo que el Municipio proyecta la reposición de la red de drenaje del área por donde atravesará la carretera, cuya inversión será de 500 mil pesos, ya que para ese lado está planeado el crecimiento de la ciudad, por lo que es insuficiente la capacidad de la red de drenaje para las nuevas colonias y fraccionamientos.