Acto. El encuentro de mandatarios fue clausurado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Durante la reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de gobernadores (Conago), se analizaron diez puntos compromisos presentados por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, encaminados a mejorar la protección de niños y adolescentes en todas las entidades. El encuentro de mandatarios fue clausurado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Al intervenir en la citada reunión, Moreira Valdez, reconoció que desde la Conago se ha impulsado el cuidado de los instrumentos internacionales y recomendaciones de los organismos y destacó que Coahuila es referente nacional en la protección infantil pues fue el primer Estado en atender tales disposiciones.
Como ejemplo de tales cumplimientos, destaca la iniciativa preferente presentada por el presidente de la República de la ley de la materia y la amplia participación social, las recomendaciones emitidas por el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas han sido importantes insumos en la elaboración de las políticas públicas en favor de la niñez.