Acudieron. Los vecinos inconformes llegaron a la antepasada sesión de Cabildo de Lerdo para exponer esta situación. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento ya se encuentra analizando el caso de la antena de telefonía, cuya instalación preocupa a los vecinos de las colonias San José y Cinco de Mayo.
El juez municipal, José Alonzo Villalobos confirmó que se realizó una solicitud por parte de los vecinos, quienes se encuentran inconformes en cuanto a que no quieren que se coloque la antena, manifestando daños a la salud y que la empresa no cuenta con permisos para colocarla.
El viernes de la semana pasada llegó la solicitud a manos del juez.
"Se va a ponderar la situación de los derechos de las personas, pero también hay que darle la garantía a la empresa en cuanto al tema de los permisos", dijo el funcionario, quien aseguró que actualmente se encuentran en etapa de procedimiento administrativo.
Como se informó, vecinos como el señor Roberto Adame Armijo, aseguran que la construcción de la antena de telefonía inició sin ningún permiso y temen su colocación por miedo a la radiación que genere y porque esto lo relacionan con efectos adversos en el organismo como el cáncer.
La señora Librada García, dijo que la instalación se hizo durante la Semana Santa y que anteriormente acudieron a la Dirección de Obras Públicas y luego de esta entrevista, la obra se detuvo porque no tienen permiso del Municipio ni se ha autorizado uso de suelo por parte del Cabildo.
Y es que de inicio, cualquier empresa que tenga la intención de colocar este tipo de estructuras, debe solicitar al Ayuntamiento los permisos.
SEMANA
Ha pasado desde que los vecinos se quejaron
Ignoran
Hasta ahora no hay ningún avance.
⇒ Vecinos desconocen niveles de radiación de la antena.
⇒ La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene estudios sobre las potencias máximas de radiofrecuencia que no impactan en la salud.