Tecnología. Buscarán aprovechar las antiguas lámparas en el medio rural.
La Dirección de Servicios Públicos del municipio revisa las condiciones en que se encuentran más de 18 mil lámparas de mercurio de sodio que fueron retiradas de la ciudad, con la intención de aprovecharlas y ampliar el servicio de alumbrado público a las comunidades rurales.
El titular de la dependencia, Juan Salazar informó que todas esas luminarias permanecen en la bodega de esta Dirección, ubicada en el Parque Industrial Lagunero, desde que comenzó el programa de reconversión del alumbrado público en Gómez Palacio.
En su lugar, se colocaron 18,353 lámparas con tecnología Led durante la pasada administración municipal.
El cambio de tecnología costó al municipio 156 millones de pesos, para lo cual se contrató un crédito con Banobras para pagarse en los siguientes cinco años.
Refirió que una por una, se está verificando cada lámpara para constatar las condiciones en que se encuentran y ver la posibilidad de reutilizarlas.
Sobre todo, se busca ampliar el servicio a la zona rural, las cuales en su mayoría carecen de este servicio y es una demanda constante por parte de sus pobladores.
Juan Salazar indicó que sin embargo, en próximos días se desarrollará una reunión para que con base en lo que determine la alcaldesa, Leticia Herrera, se disponga el destino que tendrán las lámparas antiguas.
Indicó que la dependencia a su cargo también está llevando a cabo la revisión de las condiciones en que está operando el alumbrado Led, con el fin de verificar si las lámparas nuevas están dando el servicio necesario.