Debido a que no se ha concretado la autorización del recurso por parte de la Federación para la modernización del alumbrado público en San Pedro, se analiza dos opciones: conseguir un crédito ante Banobras o concesionar el servicio a un particular.
Para hacer la reconversión del alumbrado a tecnología Led, el Municipio necesita 80 millones de pesos, para la sustitución de 6 mil 400 lámparas.
"Nosotros estábamos apostando sacar un proyecto directamente vía federación para la compra de lámparas, desafortunadamente no se ha concretado. En lo personal no me gustaría, pero al final del camino no va a quedar otra opción que buscar otras opciones, podría ser un crédito o la concesión del servicio".
El edil destacó que en el renglón del alumbrado público se tiene un marcado rezago, ya que al inicio de la administración se tenía una cobertura del 20 por ciento y en dos años se aumentó a un 40 por ciento, sin embargo, por lo obsoleto de la infraestructura al Municipio le resulta más caro hacer las reparaciones, pues en dos años se han gastado 700 mil pesos. Con las nuevas luminarias se garantiza una vida de 10 años y un ahorro de cerca del 40 por ciento, que se traduce a unos 650 mil pesos menos que se dejarían de pagar por el derecho de Alumbrado Público (DAP), ese recursos se destinaría al pago de la deuda que se adquiera.
Proyecto
Para poder transitar a la tecnología Led, se requieren 80 millones de pesos para adquirir 6 mil 400 lámparas. La federación no ha aprobado el proyecto y se buscan opciones.