Esperan. Aunque la queja fue dada a conocer ante el Cabildo de Lerdo a inicios del mes de marzo, todavía no inician acciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde Luis de Villa, dijo que ya están buscando la fuente para financiar las obras que corresponden a la privada Pino Suárez, donde hay un problema por el drenaje.
Y es que luego de una revisión de las condiciones del drenaje en la privada Pino Suárez, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) admitió que éste ya es obsoleto.
Fue el pasado 4 de marzo cuando los vecinos de la privada Pino Suárez en Lerdo formalizaron la petición ante la presidencia municipal de resolver un problema que tienen con el drenaje, por lo que ya pasó más de un mes desde que se hizo pública esta situación.
No obstante, la mayoría de las obras que se harán en este año ya se encuentran asignadas a través de diversos fondos, por lo que el alcalde Luis de Villa, dijo que se analizará si se realiza con recursos propios de la presidencia municipal o a través de algún programa.
Tras la revisión del drenaje, realizada por personal del Sapal en esta zona, se determinó que había un taponeamiento en la red, pero además de que ésta ya no servía, pues es de concreto obsoleto y se encuentra en muy mal estado, por lo que es necesario sustituirla.
Se tiene que cambiar la red de drenaje y también se tiene que cambiar la tubería de la red de agua potable.
Costos
Los cambios que se requieren:
⇒ Sólo cambiar la red de drenaje tiene un costo estimado de 111 mil pesos.
⇒ Se estiman que alrededor de 90 mil pesos cuesta cambiar la red de agua potable.