Refuerzo. Para evitar que la gente se introduzca al agua.
La Dirección de Protección Civil del municipio analiza la necesidad de reforzar los bordos de protección en las márgenes del lecho del río Nazas, para impedir que las personas tengan acceso y se introduzcan al agua.
El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra informó que constantemente, los elementos de las distintas corporaciones que apoyan en la vigilancia, deben estar recomendando a quienes acuden a presenciar el paso del agua, que no permanezcan en las cercanías y que mucho menos se metan con la intención de nadar.
Destacó la necesidad de reforzar dichos bordos sobre todo en los alrededores del puente vehicular Lázaro Cárdenas-Falcón, el cual está en proceso de construcción y donde la gente ha encontrado una forma fácil de acceder al lecho del río.
El director de Protección Civil destacó que se mantiene una vigilancia permanente con el apoyo del Mando Especial de La Laguna, con la intención de evitar muertes por ahogamiento y prevenir cualquier accidente.
Para ello, se aplican las mismas medidas de seguridad que las que se despliegan cuando corre el agua por los canales en temporada de riego, y las cuales consisten en patrullajes y recorridos, además de exhortar a la gente a que no realice actividades en las orillas ni mucho menos se introduzcan.
En los casos en que son sorprendidos dentro de los canales, se les remite a la autoridad correspondiente, pues el Bando de Policía y Buen Gobierno establece la prohibición de nadar en los canales de riego.
Recordó que en las pasadas avenidas del río Nazas, tanto en 2010 como en 2008 y 1991, se han registrado decenas de fallecimientos de personas por meterse al agua, una situación que se pretende evitar a toda costa en esta ocasión.
Seguridad
Pretenden evitar muertes por ahogamiento.
⇒ La gente insiste en meterse al agua.
⇒ En las avenidas anteriores, se han registrado decenas de fallecimientos.