Mediante pláticas con tres organizaciones de lavacoches se analiza el proyecto de su reubicación de la Alameda Zaragoza.
El secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado expresó que ese paseo público no es el mejor lugar para que hagan su actividad y deberán irse.
Ellos estaban en un terreno que alquilaron a un particular años anteriores, pero se salieron algunos y otra vez han vuelto a colocarse en los laterales de la Alameda Zaragoza, que será rescatada con un proyecto integral de mejoramiento.
Los trabajos en la Alameda Zaragoza se realizarán este año.
Actualmente está en proceso la realización del Proyecto Ejecutivo que se enriquecerá con las ideas que ciudadanos, comerciantes del paseo público aportaron.
Según Morán, "independientemente que causan daños al pavimento con su actividad, dejan basura tiradada y para muchos de los paseantes, no es agradable su estancia ahí".
Durante casi 10 años ocuparon un terreno particular, propiedad ubicada en la avenida Hidalgo. Pagaban una renta al que entonces era su dirigente, pero fueron lanzados del terreno porque no pagaron supuestamente y en septiembre del 2009 volvieron a las calles colindantes con el paseo.
Desde entonces se instalan de manera intermitente en las aceras de negocios, en los camellones, pero dentro del mismo perímetro.
Últimamente su presencia se ha incrementado porque los conductores les solicitan lavadas de sus autos.
Proyecto
Reubicarán a los lavacoches de la Alameda.
⇒ Legalmente no pueden trabajar ahí.
⇒ Se dialoga con las tres organizaciones que los representan.
⇒ Causan daños al pavimento.
Proyecto. No quieren a los lavadores de vehículos en los alrededores de la Alameda Zaragoza. (Fernando Compeán)