Daños. Incluso obras que estaban en proceso se echaron a perder debido a la gran cantidad de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Ayuntamiento de Lerdo a través de las dependencias municipales y estatales buscará justificar la necesidad de que el Gobierno Federal destine recursos de programas destinados a mitigar los daños ocasionados por las lluvias en el municipio de Lerdo.
Cuantiosas son las afectaciones que ha habido, por lo que el Municipio buscará integrar todos los expedientes necesarios para que el Gobierno Federal pueda destinar partidas presupuestales que corrijan la gran cantidad de vialidades dañadas, así como infraestructura de redes de agua y drenaje.
El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Lerdo, Arturo Rodríguez de León, informó que durante esta semana personal de la SCT, CNA, Secope y Caed recorrerán las vialidades de Lerdo para analizar los daños causados por las lluvias a fin de determinar el recurso que se destinará al municipio del Fonden.
Mencionó que son seis los municipios de Durango declarados como zona de desastre, entre los que se incluye a Lerdo; por lo cual autoridades de los tres órdenes de Gobierno verificarán los daños hidrosanitarios y de pavimentación.
Dijo que son tres los rubros que se revisarán para acceder al recurso del Fonden: daños en infraestructura hídrica y sanitaria, daños en carpeta asfáltica (únicamente en pavimento, es decir no en la estructura) y caminos rurales.
Explicó que el listado de las afectaciones se deberá entregar antes del 21 de septiembre a fin de buscar el beneficio que minimice los daños en el municipio.
"Por nuestra parte ya enviamos el listado que va a verificar a Sapal, de modo que el trabajo ya se adelanta un poco para la nueva Administración", dijo el funcionario.
Respecto al cambio de Gobierno Municipal, destacó que al entregar la dependencia se especificará en que parte del proceso se encuentran trabajando para que la Administración 2016-2019 pueda buscar el mejor beneficio para la ciudad.
Recorridos
Se realizará una inspección de daños en Lerdo:
⇒ Durante esta semana, personal de la SCT, CNA, Secope y Caed recorrerán las vialidades de Lerdo para analizar los daños causados por las lluvias a fin de determinar el recurso que se destinará al municipio del Fonden.
⇒ Son seis los municipios de Durango declarados como zona de desastre, entre los que se incluye a Lerdo; por lo cual autoridades de los tres órdenes de Gobierno verificarán los daños hidrosanitarios y de pavimentación.