Rosario Varela dijo que es necesario darle voz a las 16 mujeres que participaron para que expongan su experiencia y en base a esto hacer propuestas para el programa.
La deserción de 13 de las 16 mujeres del programa Taxi Seguro para las Mujeres será analizada por el Concejo del Instituto Municipal de la Mujer en Torreón, su máximo órgano rector.
Rosario Varela, integrante del Consejo, dijo que es necesario conocer las fallas que presentó el programa que debe ser considerado como piloto, para plantear las adecuaciones correspondientes.
"Habría que ver qué fallas tenemos, hay que ver el diseño propio del programa, quizá cambiarlo de la renta fija por un esquema donde la mujer pague un porcentaje proporcional a los ingresos que están teniendo diarios; la capacitación, la selección de mujeres y si hay otros esquemas, habría que ver cómo están funcionando en otros ciudades". La declaración se da luego de que mujeres taxistas denunciaran altos cobros en las rentas, falta de apoyo y hasta violencia por parte de representantes de Radio Taxis Laguna, línea con la que el Instituto Municipal de la Mujer firmó un convenio para que al concluir la capacitación, las mujeres pudieran laborar. Por su parte, el representante de Radio Taxis Laguna, FernandoMery, acusó a la regidora Mayela González, de la deserción de las mujeres "con la finalidad de apoyar a su amiga concesionaria del transporte".
Mery dijo que vio una publicación de Facebook de la regidora y supo de reuniones de las mujeres.
Escucharlas
Rosario Varela dijo que es necesario darle voz a las 16 mujeres que participaron para que expongan su experiencia y en base a esto hacer propuestas para el programa.