Servicios. La Cruz Roja de Gómez Palacio, ha prestado auxilio a varias personas durante la temporada invernal.
Con quemaduras de primer grado en el 12 por ciento de su cuerpo, ingresó en la Clínica 46 del IMSS de esta ciudad, un hombre de 68 años que sufrió un accidente al intentar encender un calentón de gas de su domicilio, de la zona Centro.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el lunes se recibió el aviso del citado nosocomio, sobre el ingreso de quien se identificó como Raúl Soto Camargo, de 68 años de edad, presentando al momento de su registro las quemaduras en distintas partes del cuerpo.
LOS HECHOS
Elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), acudieron a la Clínica del IMSS para entrevistarse con Soto Camargo, quien declaró que cuando estaba en su casa, intentó encender el calentón de gas, pero de manera repentina salió un flamazo que le quemó el cuello y otras partes del cuerpo.
Sobre los hechos se dio parte al sistema 066 de Emergencias y poco después acudieron los paramédicos de la Cruz Roja y los bomberos en auxilio de la persona afectada.
Tras brindarle los primeros auxilios, los socorristas trasladaron a la Clínica del IMSS a Soto Camargo, donde quedó internado para su atención médica y se dijo que su estado de salud era estable.
RECOMENDACIONES
Autoridades de Protección Civil, de nueva cuenta recomiendan a la población en general, extremar los cuidados durante esta temporada invernal, a fin de evitar este tipo de accidentes domésticos que podrían resultar de fatales consecuencias.
Al acostarse a dormir, es preferible apagar los calentones como una medida de seguridad, toda vez que podría suceder un percance sin que los moradores se percaten con tiempo de eso.
Por otra parte, en el medio rural aún se acostumbra en algunas casas, calentarse con anafres o braseros, lo cual resulta también muy riesgoso y hay que evitarlo a toda costa, pues el bióxido de carbono podría intoxicar a las personas mientras duermen.