El lagunero Ángel Aguirre se llevó los honores ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN/ RAMÓN SOTOMAYOR)
El local Ángel Aguirre se proclamó el nuevo monarca de la categoría Campeonato dentro del XLII Torneo Anual de Golf del Campestre Torreón, al vencer en hoyo de desempate a quien siempre comandó la competencia en las dos primeras rondas, Saad Milán.
El ganador, realizó un regreso espectacular, igualando las tarjetas con un birdie en el penúltimo hoyo, para terminar con par en el 18 al igual que Milán, por lo que tuvieron que jugarse el desempate en el mismo hoyo. Ambos terminaron con 209 golpes (-4) luego de tres días.
La tercera posición correspondió al saltillense Antonio Padilla con 215 impactos y el cuarto para el también oriundo de la capital de Coahuila, José Dibildox Hassaf.
En la AA, Alberto Castillo Lozoya mantuvo su ventaja y con 74 golpes en la última ronda, sumó 299 en total, para quedarse con el sitio de honor. Enrique Sarabia Villarreal (306) de San Diego, California fue segundo, mientras que Guillermo Saldaña (307) fue tercero.
El "Toro" Sifuentes no pudo conservar la cima en la A, por lo que José Antonio Gutiérrez Fernández y José Luis Comparan igualaron con 109, teniendo que jugar hoyo de desempate, que ganó el primero. Antonio Albores Potisek (108) fue tercero.
Diego Monroy Enríquez con 97 puntos fue campeón en la categoría B, superando a Alejandro Herrera Hidalgo (89) y a Antonio Jiménez Fernández (88).
A Jesús Manzanera Hernández le bastaron 80 puntos para ganar la C, dejando en el segundo puesto a José Luis Graham Elizondo (75) y en la tercera posición a José Guadalupe Gutiérrez Núñez (73).
El dramatismo estuvo presente en la D, que tuvo a diferentes líderes durante todo el certamen. Mario Villarreal Murra con 59 unidades, se agenció el campeonato, sácandole dos puntos de ventaja a Johanan Mansur Martínez y Elías Murra Núñez.
En la categoría E, destinada para Novatos y Principiantes, Ricardo Canive Solano no soltó la punta y se alzó con el título al acumular durante los cuatro días de competencia, 132 puntos, recordando que jugaron al 80 % de su hándicap.
La segunda posición correspondió al representante del Campestre de Villahermosa, Tabasco, Sergio Dorantes Fuentes (127), dejando el tercer puesto al regiomontano Alberto de Jesús Martínez García (113) del Club de Golf La Herradura.
En la Primera de Damas, Susana Gutiérrez Olvera vino de atrás para con 99 puntos, quedarse con el primer puesto. La entonces líder, Marcela Coghlan Sariñana (97), no pudo mantener el ritmo y quedó tercera por desempate en la tarjeta con Laura Jaramillo de Silva, quien finalizó con las mismas unidades.