Pendiente. Aún no se publica el reglamento. (ARCHIVO)
Las gastronetas siguen en espera de la publicación de su reglamento, pues aunque en enero se hizo el intento, no fue posible por el uso del anglicismo "food truck", que debió ser modificado.
"Al momento de inscribirlo en la gaceta oficial hubo un problema con el anglicismo, entonces haz de cuenta que tuvieron que empezar otra vez desde cero, a redactarlo otra vez, que se volviera a votar en Cabildo, pero omitiendo el término "food trucks", que todo sea en español", explicó Ulises Villarreal, presidente de la Asociación de "Food Trucks" de La Laguna.
El reglamento se votó a finales del año pasado y se buscó, por parte de las autoridades municipales, inscribirlo en enero de este año, pero no fue posible.
Villarreal consideró que podría ser en este mes cuando se subsane el error y se suba la normativa a la Gaceta Oficial.
Dijo que en un momento llegaron a ser 36 las "food trucks" que operaban en Torreón dentro de la asociación, pero algunas han cerrado, por lo que hoy son 26 y sólo seis operan toda la semana, mientras que el resto son los fines de semana.
Villarreal dijo que no han tenido acercamiento con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que indicó tiene a nivel nacional una postura en contra de las "food trucks".
"El caso de La Laguna no es la excepción, es una postura institucional".