Modernización. Transportistas de Gómez Palacio esperan un cambio real en el servicio y un proyecto que les beneficie. (ARCHIVO)
Transportistas de Gómez Palacio esperan que a partir de este año se inicie una verdadera modernización del servicio público no sólo en la Comarca Lagunera, sino en todo el estado de Durango, debido a que por años, han prevalecido un sinfín de necesidades en este sentido.
Así lo dio a conocer Francisco Javier Borrego Adame, vicepresidente de la Zona Norte de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), quien recientemente se reunió junto con todo el gremio, con los candidatos a gobernador por el PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Partido Duranguense, Esteban Villegas Villarreal y a la alcaldía de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale.
El dirigente señaló que hicieron nuevas propuestas en materia de transporte público, ya sea taxis, camiones de ruta o transporte de carga, por lo que espera que de llegar a los cargos que aspiran, se inicie de inmediato el trabajo en materia de modernización, pero también de reestructuración de reglamentos y otros aspectos importantes que necesitan mejorarse.
Borrego Adame dijo que confían en que La Laguna de Durango no sea excluida de la modernización del transporte y que la alianza que se tiene con Esteban Villegas termine siendo de beneficio para ellos, pero sobre todo para los usuarios de este servicio público que es esencial para la vida cotidiana de los ciudadanos.
Se requieren equipos más modernos y confortables para la comodidad de los usuarios, así como retirarse de circulación los vehículos más antiguos para contribuir a mejorar el ambiente al reducirse la emisión de contaminantes.
Los transportistas se comprometieron a tomar medidas adicionales al cambio de unidades del transporte público para poder alcanzar las metas que se han trazado.