Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano se habrían movido hace unos cuatro mil millones de años. (INTERNET)
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kobe, en Japón, señala que los anillos de Saturno, Neptuno y Urano podrían ser los restos de otros planetas enanos destrozados.
Los astrónomos, liderados por Ryuki Hyodo, estiman que miles de cuerpos espaciales, con un tamaño similar al de Plutón, formaban parte del cinturón de Kuiper, hace millones de años, al poco tiempo de la formación del Sistema Solar.
Según este equipo de expertos, Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano se habrían movido hace unos cuatro mil millones de años, empujando al Cinturón de Kuiper y también al cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter.
Esta migración habría provocado que los cuerpos de mayor tamaño fueran empujados, chocando entonces unos con otros y siendo los restos de estos pequeños planetas absorbidos por la fuerza gravitatoria de los de mayor tamaño, comenzándose a formar así los anillos que rodean estos cuatro cuerpos celestes de la vía láctea.
Se llegaron a estas conclusiones a partir de simulaciones por computadora de los modelos de su investigación, aunque los estudiosos consideran que aún hay mucho que descubrir respecto a la formación del Sistema Solar.