Rescatistas independientes y representantes de albergues de esta ciudad y Gómez Palacio se plantaron a las afueras de la presidencia municipal de Torreón para manifestar su inconformidad ante la llegada de Fernando Morales como titular del Centro de Control Canino, debido a las quejas que aseguran viene "arrastrando" desde la vecina ciudad de Gómez Palacio, donde desempeñó el mismo cargo.
Con pancartas en mano en contra de Morales, los inconformes se plantaron poco después de las once de la mañana. Tras varios minutos fueron atendidos por la síndica Cristina Gómez.
Entre las principales quejas que manifestaron, está la suspensión de una serie de programas mientras Fernando Morales estuvo como titular de Control Canino en Gómez Palacio, como lo fue el de esterilización, plaqueo y registro de mascotas.
De acuerdo con los animalistas, gracias a ello creció la proliferación de animales callejeros, así como el abandono de mascotas.
Sin programas
El temor de los rescatistas es que el nuevo titular suspenda los programas de esterilización que se venían ofreciendo en Paseo Colón, Línea Verde y en diversas colonias, los cuales están detenidos.
Compromiso
Tras escuchar las quejas, la síndica se comprometió a realizar un nuevo encuentro, pero ahora con el titular de Salud Municipal, aunque no se estableció una fecha para hacerlo.