EXHIBEN
Ejidatarios de la Gilita, en Viesca, denunciaron anomalías en las votaciones que se realizaron el pasado 28 de febrero en aquella localidad para elegir al nuevo comisiariado.
José Manuel Elizalde, quien forma parte de una de las planillas que contendieron, dijo que se revisaron todas las maniobras y que se encontraron irregularidades.
"Queremos que ya nos respeten nuestros derechos, ya no queremos que en el sector rural voten gentes que compraron un derecho", señaló.
Los quejosos manifestaron que de acuerdo al artículo 27 de la Ley Agraria se contempla garantizar que los campesinos "decidan con libertad" el manejo y administración de sus tierras.
Además de que las resoluciones de la asamblea se tomarán válidamente por mayoría de votos de los ejidatarios presentes y serán obligatorias para los ausentes y disidentes.
De acuerdo con los inconformes, el comisiariado saliente es Jesús Orona Fraire y como electo quedó Macario Saucedo Silva.
"Nos hicieron firmar para poder votar y enseguida metieron nombres de personas que ya estaban muertas, mi mamá tiene 15 años de muerta y salió jugando", dijo Juan de Dios Almaguer, ejidatario.
3
COMITéS
Ejidatarios aseguran que se formaron plantillas para elegir al nuevo comisariado.
NúMERO
Transparencia
Los inconformes dicen que existe otro grupo que no está de acuerdo. "Buscamos que queden las cosas claras, ya queremos que acabe todo esto", manifestaron.
Fotos: La i
Tel.- 7166012