EXAMEN
En lo que fue el primer operativo del año, ayer representantes de la Comisión Estatal de Seguridad aplicaron exámenes antidoping a alrededor de 700 elementos operativos de la Policía Municipal de Torreón.
Se espera que los resultados se den a conocer antes del fin de semana.
El año pasado fueron tres los antidoping que se aplicaron a los policías, dijo el alcalde Miguel Riquelme.
"A principios de año fue el Consejo Municipal de Seguridad Pública, en el mes de julio hubo otra aplicación de exámenes y el tercero casi al finalizar el año, por parte de la Comisión Estatal de Seguridad", comentó. No se reportaron bajas.
Ayer, fue otra vez la Comisión Estatal de Seguridad la misma dependencia que lo llevó a cabo a razón de dos muestras de orina por elemento. El examen es para detectar la presencia en la orina de sustancias como: marihuana, cocaína, metanfetaminas, opiáceos y heroína.
Por su parte, Adelaido Flores Díaz, director de la DSMP, explicó que se requirió la presencia de todos los elementos, aún los que estaban de descanso, fueron llamados para cumplir con esta disposición. Aseguró que le parece positivo para la corporación que se realicen estas acciones.
700
ELEMENTOS
De la Policía Municipal de Torreón tuvieron los exámenes antidoping el día de ayer.
NúMERO
Primera
La de ayer fue la primera revisión que se hizo de los agentes para detectar que no sean adictos a las drogas. Los resultados se esperan el fin de semana.
Fotos:La i
Tel.- 7166012