Propuestas. José Aispuro externa sus propuestas a los campesino de la localidad de Francisco I. Madero. (CORTESÍA)
Ante campesinos de la localidad de Francisco I. Madero, José Aispuro Torres, candidato de la Alianza Unidos por Ti, al gobierno de Durango, aseguró que ya llegó la hora del cambio para el campo de esta entidad y exhortó a la gente a decidir con su voto, un mejor futuro para las familias, con más oportunidades de estudios y de trabajo.
Expresó que se debe dejar a un lado la corrupción y los negocios que sólo han beneficiado a unos cuantos, perjudicando a la mayoría de los campesinos, como sucede con los apoyos de dos pesos para los productores de frijol y recordó que Ciudad Pecuaria se construyó sólo para beneficiar a unos cuantos y ahora está convertida en un elefante blanco, una obra que debió ser detonador de la industria ganadera.
En el próximo gobierno, se impulsarán las acciones para mejorar la infraestructura productiva en el campo, para darle valor agregado a nuestros productos, y de la misma manera, es necesario subir el estatus ganadero del estado, de manera que los productores puedan exportar de manera directa, y que esto represente ingresos para su familia, explicó.
De igual forma, destacó que Pánuco de Coronado, es un municipio con potencial agrícola y ganadero, que podría sobresalir, no sólo a nivel estatal, sino internacional, por lo que se emprenderán programas de infraestructura hidroagrícola y mejoramiento genético para el ganado.
Indicó que para los jóvenes se implementará el programa "Estudia en Durango, Trabaja en Durango", que permitirá ofrecer becas a estudiantes, que les permita contar con un mejor futuro, y sobre todo, arraigarse en su tierra y no tener que emigrar a otras entidades o al extranjero en busca de mejores oportunidades.
Finalmente, expuso que para las personas de la tercera edad, se fortalecerá la seguridad social, y se llevará a la práctica el programa "Médico en tu Casa", con el trabajo de brigadas de la Secretaria de Salud, de manera que se garantice la atención médica a quienes los necesiten.