Control. Se espera que con el 911 se pueda dar respuesta rápida a los ciudadanos que se encuentren en peligro.
El presidente Enrique Peña Nieto publicó en su cuenta de Twittter que a partir de ayer lunes en 16 entidades del país entra en operación el Número Único de Llamadas de Emergencias 911.
En la red social de 140 caracteres explicó que este Número Único de Llamadas de Emergencias contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad, justicia y Estado de derecho en México.
El Ejecutivo federal también posteó un video donde se explica que este nuevo número estará disponible las 24 horas del día los 365 días del año, donde personal capacitado atenderá cualquier tipo de emergencias médicas, de seguridad, de protección civil.
En el 911 se dará atención especial a mujeres en casos de violencia.
En la primera fase, las entidades que contarán con el número de emergencia son: Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas.
La Secretaría de Gobernación ha instalado 194 Centros de Atención de Llamadas de Emergencia en todo el país, con 3 mil operadores y 300 supervisores, los que atiendan las llamadas en los centros C-2, C-4 o C-5 de cada entidad.
A través de una coordinación interinstitucional y la homologación de protocolos de atención a llamadas de emergencias desde este lunes la mitad del país pudo utilizar el número único de atención.
"El inicio del número único de emergencias 911 implica un proceso gradual de transición, en el cual durante los primeros seis meses coexistirán los números de emergencia anteriores, por lo que ninguna llamada dejará de ser atendida", agregó.
Notimex
En espera
Aún faltan estados:
⇒ El resto del país podrá hacer uso del 911 a partir del 9 de enero de 2017.
⇒ Hay 194 Centros de Atención de Llamadas de Emergencia en el país.
⇒ El primer semestre de 2016 fueron recibidas 58 millones 924 mil 507 llamadas a los servicios de emergencia.