Mientras la lucha sigue ante las autoridades de Salud por obtener los permisos necesarios para importar el medicamento a base de cannabis, familiares de la pequeña Emili Zoé, ayudarán a niños que como ella, sufre hasta 40 convulsiones por hora, a causa del síndrome de West o Lennox-Gastaut que padecen.
Lucha y apoyo
En este año, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó la importación de un medicamento a base del cannabidiol, que se encuentra libre de la sustancia activa del cannabis, cuyo producto fue denominado RSHO-X Real Scientific Hemp Oil, que le fuera donado a la familia de la pequeña Emili por la asociación Por Grace, nombre que se le da por la pequeña, quien fue la primera niña mexicana en recibir el tratamiento.
Y a fin de recaudar los fondos necesarios para la compra de más medicamento, se anunció la celebración de un evento masivo que denominado "Un baile por una esperanza", que se llevará a cabo el viernes 26 de febrero, en el salón Metrópoli.
Miguel Ángel Rivera, abuelo de la menor, anunció que un porcentaje de lo que se recaude, será donado a los casos que conocieron recientemente en el Hospital Infantil de Torreón, en las mismas condiciones de Emili, y que son familias de bajos recursos.
Se suman
Algunos de los grupos que se estarán presentando serán: la Banda Diablillos, Malévolos, Bandera Roja; Luis Jáuregui, Máximo Nivel Cadereita, DJ Mony, entre otros.