Juan Omar Espinoza Leyva nació el 20 de Agosto de 1983 en Los Mochis, Sinaloa. (ARCHIVO)
De cara al inicio de su pretemporada y a 45 días de que se cante la voz de “Play Ball” en la Liga Mexicana de Beisbol, Vaqueros Laguna anunció un par de movimientos que involucran a lanzadores, y que significan los primeros cambios que realiza David “Chile” Cortés como gerente general de la organización naranja.
El primer movimiento anunciado es la llegada del pítcher derecho Juan Omar Espinoza, quien llega procedente de la organización de los Saraperos de Saltillo, a donde irá en cambio definitivo el también pítcher derecho Iván Zavala, quien había estado con Laguna desde la temporada 2014.
Juan Omar Espinoza Leyva nació el 20 de Agosto de 1983 en Los Mochis, Sinaloa. Comenzó su carrera profesional a los 18 años, siendo firmado por los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana del Beisbol.
Debutó en Liga Mexicana vistiendo la franela de los Pericos durante la temporada 2005, y se mantuvo con el equipo esmeralda hasta el 2014, año en que emigró a los Leones de Yucatán y a la mitad de esa temporada fue transferido a los Saraperos de Saltillo.
El año anterior, con el equipo de la capital coahuilense, abrió 9 juegos, compilando marca de 1 ganado y 5 perdidos, con efectividad de 7.79 carreras limpias admitidas. Lanzó 52 innings en los que recibió 73 hits, buenos para 45 carreras limpias, recibió 7 cuadrangulares, dio 15 bases por bolas y ponchó a 24 enemigos.
Sus números de por vida en la Liga Mexicana de Beisbol son de 70 – 71 en ganados y perdidos, efectividad de 5.24 en un total de 1235 innings y 1 tercio, con 605 ponches recetados. En la Liga Mexicana del Pacífico ha visto acción con Tomateros de Culiacán (2010 – 2013) y con Águilas de Mexicali desde el año 2013. Sus números en el invierno pasado fueron 2 – 1 en ganados y perdidos, 1 salvamento, 2.08 de efectividad, 34.2 innings lanzados, y 15 ponches en 11 encuentros.
Vaqueros dio a conocer también la firma del lanzador derecho Rubén Vicente, nacido el 3 de marzo de 1980 en San Rafael, República Dominicana, inició su carrera a los 20 años de edad en su ciudad natal. Comenzó su carrera profesional en el año 2003 al ser firmado por los Diamond Backs de Arizona.
Sus números en sucursales de Estados Unidos fueron de 7 – 5 en ganados y perdidos, efectividad de 4.64, 2 salvamentos, 118 innings y 1 tercio lanzados, con 81 ponches. Desarrolló su carrera profesional después de eso en diferentes ligas independientes de Estados Unidos y México.
“Con estos movimientos, Vaqueros busca reforzar las áreas en las que se tuvieron mayores detalles la pasada campaña y se busca alcanzar el primer objetivo, que es buscar la calificación a la postemporada” expresó David Cortés.