Los organizadores dieron a conocer el cartel de Año Nuevo, compuesto por cuatro jóvenes promesas de la tauromaquia mexicana.
El 2017 comenzará muy taurino en la Comarca Lagunera, ya que como es toda una tradición, se presentará la Novillada de Año Nuevo, a celebrarse en la plaza de toros Alberto Balderas, de Ciudad Lerdo, el próximo domingo 1 de enero a las 16:00 horas.
ANUNCIO OFICIAL
Los detalles de este festejo taurino fueron dados a conocer ayer mediante reunión informativa que fue encabezada por Rafael Cortés Montalvo, director de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, quien estuvo acompañado por el ingeniero Valente Arellano y por Rudi Kawas, impulsores de este tradicional festejo.
La cartelera presentará a cuatro jóvenes espadas foráneos que intentarán calar hondo en los aficionados laguneros, quienes tendrán la oportunidad de cortar la primera hoja del nuevo calendario, viviendo de cerca la fiesta brava a manos de quienes representan el futuro de la tauromaquia en el país.
ALTERNANTES
Como primer espada se presentará Luis Manuel Castellanos, alumno de la escuela taurina de la Plaza México y quien cuenta con 21 años de edad, actualmente posicionado como el número 1 del escalafón de novilleros en México. Ha toreado ya en España y a inicios del próximo año se presentará en Estados Unidos, es un torero con muchas cualidades al que le auguran un futuro promisorio.
Actuará también José Sáinz, quien ya el pasado 1 de enero de 2016 se presentó el La Laguna, por lo que el pupilo de Manolo Martínez iniciará el año por segunda ocasión consecutiva en estas tierras. El tercer alternante será el zacatecano Juan Francisco, originario de Fresnillo, se le reconoce por su valor al plantarse en la cara del toro y mostrar gran temple desde temprana edad.
Buscando dar la sorpresa y demostrar el arte taurino que poseen las damas, complementará el cartel Sara Edith, novillera nacida en Dolores Hidalgo, Guanajuato, pero formada en San Miguel de Allende, seguramente sorprenderá a más de uno de los aficionados laguneros. Los alternantes lidiarán un encierro de 4 novillos procedentes de la ganadería de Fernando Lomelí, que en los próximos días arribarán a la plaza.