Agua sucia. Con la reposición de la red de drenaje, en el ejido Congregación Hidalgo se termina el problema de agua sucia. (MARY VÁZQUEZ)
Antes del cierre del año se iniciará la tercera etapa de reposición de la red de drenaje en el ejido Congregación Hidalgo, en Matamoros, confirmó Alejandro Ayup del Bosque, subdirector técnico de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (Ceas).
No quiso revelar montos de la inversión, ya que dijo están en el proceso de validación del proyecto en la Comisión Nacional del Agua, por lo que podrían darse algunos ajustes en la obra y el presupuesto. Los trabajos consisten en la reposición de la red sanitaria del área más antigua de la comunidad, que registra serios problemas por el derrame de agua negra.
Recordó que en la primera etapa se introdujo el drenaje del lado donde se registró el crecimiento del ejido y se invirtieron 6 millones de pesos, luego se instalaron los colectores y subcolectores y se aplicaron 5 millones de pesos, con los trabajos que están por iniciar, se resuelve totalmente el problema de proliferación de agua sucia.
Problemas
Está por iniciar la tercera etapa de rehabilitación de la red de drenaje en Congregación.
⇒ La obra termina con los problemas de brote de agua sucia.
⇒ En los trabajos anteriores aplicaron 11 millones de pesos