Los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de al menos 17 colonias y ejidos abandonarán este partido.
La decisión se da luego de que el regidor emanado del PRD Sotero Jáquez no recibió apoyo de este partido para impulsarlo en una diputación local debido a las alianzas entre el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN) que resultó ventajosa para este último en cuanto a las posiciones que habrán de buscar sus contendientes en las elecciones de este año.
Así fue que el pasado martes primero de marzo de este año en la colonia Centauro del Norte y ante la presencia de alrededor de 100 coordinadores de las comunidades de Ampliación Carlos Real, El Sacrificio, Ciudad Juárez, La Loma, Río Nazas, San Carlos, La Marmolera, Álvaro Obregón, La Rinconada, Nazareno, Picardías y las colonias Sacramento, Ampliación Las Brisas, San Fernando y 20 de Noviembre se tomó una decisión unánime.
El acuerdo fue abandonar las filas del PRD debido que concluyeron que en este partido los dirigentes estatales y municipales dejaron de lado los principios que establecen los estatutos y favorecieron intereses de grupo y personales que han repercutido en el voto ciudadano a favor del PRD en las últimas elecciones.
Por lo anterior ya comenzó a redactarse el documento que será entregado al Comité Estatal del PRD para que surta efecto a partir de la fecha de entrega y el cual será firmado por cada uno de los coordinadores de las comunidades que integran el equipo de trabajo del regidor Sotero Jáquez Esparza.
En la reunión se acordó no afiliarse a ningún otro partido político sino trabajar como organización independiente.