Cambios. Canieti eligió a Miguel Flores como presidente en ambas entidades que componen La Laguna. (ARCHIVO)
Se anuncian nuevos relevos dentro de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Durango-Coahuila y de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Coahuila (ADAC).
En Canieti se eligió a Miguel Flores como presidente de Canieti en ambas entidades, cámara en donde en su arranque en La Laguna fue representada por Ricardo Burciaga, desde la instalación del organismo en La Laguna hasta el lanzamiento de proyectos en conjunto con la Agencia Espacial Mexicana.
El trabajo heredado para Miguel Flores para el período 2016-2017 son proyectos de innovación tecnológica que se desarrollarán en Coahuila para el presente año, como lo es un satélite de media órbita y un auto eléctrico.
Por su parte, en ADAC llega a la presidencia José Alberto Mijares Álvarez, quien proviene de una familia de tradición en el negocio de agencias de automóviles en La Laguna. Roberto Murra Zarzar dejó la presidencia y ahora tiene el cargo de tesorero.
Dentro de su plan de trabajo contempla tener un Centro de Capacitación de ADAC, en donde se capacite al talento en una carrera en ventas dentro del ramo automotriz.
Dijo que hasta la fecha no se cuenta con una carrera similar dentro del mercado, ya que llegan a ocupar estos puestos dentro de las agencias personas que tienen experiencia en venta de casas, seguros o teléfonos, por lo que no muchos saben esperar a que termine la curva de aprendizaje que es largo, y por ello deciden irse.
Citó que AMDA dará el soporte para implementar cursos de capacitación en tan sólo algunos meses.