El sistema San Fernando se compone de 7 pozos que son los que en su totalidad surten el agua al municipio por lo que de haber una falla resultan afectados todos los usuarios del Sapal. (ARCHIVO)
Alrededor de las 11 horas de este martes hubo un apagón en el suministro de energía eléctrica en la zona oriente del municipio de Lerdo.
A decir del director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Jesús Mario Castrillón Jiménez, lo anterior provocó que el sistema de pozos San Fernando dejara de abastecer del vital líquido a la zona urbana de Lerdo.
El sistema San Fernando se compone de 7 pozos que son los que en su totalidad surten el agua al municipio por lo que de haber una falla resultan afectados todos los usuarios del Sapal.
Debido a este problema fue que las comunidades rurales de Monterrey, Las Isabeles , Las Cuevas Carlos Real, San Carlos, Álvaro Obregón y Ciudad Juárez, Durango, se quedaron sin energía por espacio de dos horas.
De acuerdo al subdirector de operaciones y mantenimiento de Sapal, Sergio Hernández Neri, un corte en el troncal principal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se quedó sin funcionar a consecuencia de los fuertes vientos que se presentaron esta mañana.
Hernández, dijo que aproximadamente a la una de la tarde de hoy y tan pronto se restableció el suministro de energía, el sistema San Fernando pudo iniciar con el encendido y purga de restableciendo la presión de agcada uno de los 7 pozos por lo que de no existir otro apagón en pocas horas se iráua en la red y en consecuencia en los domicilios.
Hernández Neri, realizó un llamado a la ciudadanía para que en la medida de lo posible puede almacenar agua, pues los pronósticos meteorológicos indican que los fuertes vientos continuarán por varios días y esta situación podría repetirse.