La ofensiva de los Vaqueros ha fallado en los últimos encuentros. Los naranjas apenas suman 6 carreras en sus últimos cuatro compromisos en el estadio de la Revolución. (Fotografía de Jesús Galindo)
La ofensiva de Vaqueros Laguna sigue sin carburar y el equipo naranja acumuló su cuarta derrota consecutiva, al caer anoche ante los Tigres de Quintana Roo por pizarra de 10 carreras a 1, en el inicio de la serie que se lleva a cabo en el Estadio de la Revolución.
Abrió por Laguna el derecho Omar Espinoza, quien con algunos problemas pudo colgar el cero en la primera ventanilla, pero en el segundo capítulo lo castigaron con par de anotaciones, iniciando la ofensiva el italoamericano Álex Liddi con imparable al derecho, seguido por Sergio Contreras con batazo similar, para que enseguida llegara Iker Franco a detonar hit sencillo al izquierdo, llevando a Liddi a anotar la de la quiniela. En mal tiro tras el imparable de Franco, se movió "el Cuate" Contreras a la antesala, desde donde timbró gracias a elevado de sacrificio de Carlos Gastélum.
En el tercer episodio explotó la artillería bengalí al conseguir gordo racimo de 5 anotaciones que abrió el juego a su favor. Esteban Quiroz inició con sencillo al derecho y anotaría con doblete de Jorge Cantú que se combinó con error del debutante Ruby Silva. Ahí terminó la labor de Espinoza que cedió su lugar a Luis Iván Rodríguez, quien fue recibido por el dominicano Eugenio Vélez que le pegó doblete al derecho, bueno para llevar hacia el pentágono al "Bronco" Cantú.
Siguió pasaporte a Liddi y otro hit de Contreras que impulsó a Vélez, continuando el ataque "el Vaquero" Franco con doblete al izquierdo para que los visitantes llegaran a la media docena de anotaciones. Todavía roletazo de "la Chispa" Gastélum permitió timbrar a Contreras. El cuarto rollo trajo otras dos anotaciones para los de Cancún: el encendido Quiroz pegó sencillo al central, se adelantó a la intermedia con wild pitch y timbró con hit de Vélez. Doblete de Contreras llevó al plato a Vélez, poniendo la pizarra 9 por 0.
Los Tigres mantuvieron a raya al equipo naranja con una buena actuación del inicialista Juan Macías, quien se metió en algunos problemas pero supo solventarlos a base de ponches y jugadas de doble play. Una prueba palpable de la falta de bateo oportuno que está adoleciendo Vaqueros Laguna sucedió en la tercera entrada, cuando Macías otorgó 3 bases por bolas, pero la ofensiva naranja no pudo anotarle carrera, al roletear para doble play y poncharse Silva para el tercer out.
Fue hasta el cierre de la séptima entrada cuando Laguna pudo quitarse la blanqueada, ante los pitcheos de Daniel Sánchez, quien recibió sencillo del emergente Mario Vega, otorgó base a José Manuel Orozco y fue castigado con imparable de Diego Madero sobre la cabeza del segunda base para llevar a Vega hacia el pentágono. Tigres recuperó esa carrera en la apertura del octavo y contra el veterano Héctor Navarro, quien dio base por bolas a Vélez y a Liddi, siguiendo Contreras para depositar la pelota de hit en el central y remolcar al quisqueyano Vélez, su tercera producción del juego.
Raúl Barrón entró a lanzar por los Tigres en la novena y colgó la argolla en 4 bateadores, concretando la dolorosa derrota para los laguneros. Ganó Juan Macías al trabajar 5 entradas completas en las que permitió apenas 2 imparables, otorgó 4 bases por bolas y recetó igual número de ponches. Perdió Omar Espinoza en labor de 2 entradas en las que le dieron 6 hits, buenos para 4 carreras limpias, expidió un boleto y abanicó a uno.
