La i Laguna

Aparato auditivo cambia la vida de la pequeña Naida

Tiene un oído y no escucha

LA I LAGUNA

Cuando a la pequeña Naida Margarita le colocaron un aparato auditivo, literalmente se lo "arrancó" del oído, pues toda su vida la había pasado en silencio, así que al escuchar los primeros ruidos se aterrorizó.

Ese día se la pasó muy inquieta, no pudo dormir de lo asustada que estaba, recuerda su madre Reyna Margarita Rendón Luna.

La pequeña Naida, tiene 5 años y vive en condiciones precarias en el ejido San Nicolás. Su madre, que ahora tiene 23 años, padece desde los 15 años diabetes, por lo que atribuye a que por su enfermedad la niña presentó malformaciones genéticas. Naida nació sin uno de sus oídos y con el oído que sí tiene no escucha nada, además de que presenta también una "nube" en el ojo derecho y tiene una afección cardíaca.

El pasado 6 de mayo la niña fue una de las 38 personas que recibió un aparato auditivo. Apoyo que gestionó el DIF municipal en un programa la Secretaria de Salud federal.

La pequeña nació a los siete meses de gestación, por lo que tuvo que permanecer en una incubadora. Su vida no ha sido fácil, pues no sólo ha tenido que enfrentar vicisitudes económicas y de salud, la pequeña también es víctima de burlas de otros niños.

Naida Margarita será apoyada por el DIF para recibir atención médica y terapia de lenguaje, pero por su situación económica la pequeña necesita del apoyo de la ciudadanía.

Discriminada

La vida de Naida no ha sido fácil, pues no sólo ha tenido que enfrentar vicisitudes económicas y de salud, la pequeña es víctima de burla de otros niños.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1226238

elsiglo.mx