En el accidente participaron cinco vehículos y un camión de la ruta San Joaquín. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una fuerte carambola entre cinco vehículos y un camión de la ruta San Joaquín, se registró alrededor de la 1:00 pm de este jueves, en la esquina de la avenida Presidente Carranza y calle Treviño del sector Centro de Torreón. El saldo preliminar son tres lesionados, uno de ellos de gravedad.
De acuerdo con los primeros peritajes, el accidente ocurrió cuando el conductor de una camioneta Montana en color gris, que circulaba por la calle Treviño, no respetó el alto correspondiente y al tratar de ganar el paso, un autobús del transporte público, marcado con el número 6, lo impactó en el costado delantero derecho ocasionando que el chofer y su acompañante se subieran a la banqueta.
El operador del camión, en su intento por esquivar el golpe, perdió el control de la unidad, y se fue de lleno contra un vehículo Altima, en color gris, que quedó con la parte trasera destrozada, ya que se montó sobre la cajuela del auto. Asimismo entre la confusión, otros tres vehículos fueron impactados por alcance, se trata de un Focus dorado, que se encontraba momentáneamente estacionado, un Chevy blanco y un Jetta gris.
Hasta el lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja, la cual le brindó los primeros auxilios a dos de los pasajeros del camión, los cuales presentaron lesiones superficiales, y atendieron a la acompañante del conductor de la camioneta responsable, identificada como María Antonieta Aguilera Núñez de 30 años, quien fue trasladada a un hospital de la localidad porque presentó una herida profunda en la cabeza al impactarse contra el cristal de la camioneta.
Finalmente se informó que el joven chofer la Montana, de nombre Manuel Alejandro Calderón Salazar, fue detenido por los agentes de Peritos y trasladado al Ministerio Público hasta que se deslinden las responsabilidades.