En el ejido Agua Nueva del municipio de San Pedro, se originó una fisura en la tierra que abarca alrededor de 3 metros de longitud y aproximadamente un metro de profundidad. El abra se originó en un terreno baldío, pero hay viviendas alrededor.
Los pobladores de la comunidad dijeron que la tierra se 'partió' debido a que el agua originó un pequeño arroyo que nace de la carretera y desemboca en el terreno baldío.
El día de ayer personal de Protección Civil, acudió a la comunidad para verificar del área y según dijo el titular Luis Fernando Verdú Fernández, el agujero no representa un peligro o un riesgo. Se procedería a rellenar el área con apoyo de la dirección de Obras Públicas.
"Es por la humedad, no representa un riesgo, por que está en un terreno baldío, pero se va a pedir el apoyo de Obras públicas para que con maquinaria vengan a rellenar", dijo el funcionario.
El titular de Protección Civil, aprovecho la oportunidad para reiterar a la población de los ejidos cercanos al río Nazas para que se mantengan en alerta, pues ayer por la madrugada empezó a llegar el agua a San Pedro.
"Desde la semana pasada hemos visitado las comunidades que están cerca del río y platicamos con los comisariados ejidales, para coordinarnos con ellos y tomar las medidas necesarias ante cualquier contingencia que pudiera presentarse"
Luis Fernando Verdú Fernández, dijo que se tienen tres albergues listos y se habilitaron caminos, pues hay cinco ejidos que por el caudal del río, los accesos quedarán bloqueados.
Hasta ayer el caudal en el río Nazas era de 100 metros cúbicos por segundo, pero la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció que aumentará a 250 metros cúbicos por segundo.
Sin riesgo
Se originó una fisura en un terreno baldío, pero descartan riesgo.
⇒ Acudió personal de Protección Civil a revisar el área.
⇒ La zanja mide unos 3 metros de longitud y 1 metro de profundidad.
⇒ Hay viviendas alrededor, pero dicen que no hay riesgo.