Compactación. Con maquinaria pesada personal de Obras Públicas rellenó la grieta con caliche. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una enorme grieta se originó en la carretera Madero- Finisterre-La Rosita. Es una falla geológica que está detectada desde hace muchos años, pero debido a las lluvias que se presentaron la madrugada de ayer viernes el suelo se reblandeció, provocando que la tierra se abriera en una superficie de alrededor de 150 metros de largo y poco más de un metro de profundidad y en algunos espacios el diámetro del hoyo era de alrededor de un metro y medio.
La falla geológica se localiza en el kilómetro 18 de la carretera antes mencionada, entre el ejido Batopilas y el establo Lanchares e impidió el paso de camiones de carga, pasajeros y automóviles, pues por ese rumbo se localizan 15 comunidades rurales de Madero.
Según la información proporcionada por las autoridades fue alrededor de las cinco de la mañana que se reportó el hecho y alrededor de las 6:30 de la mañana elementos de Fuerza Coahuila, Protección Civil, Seguridad Pública se concentraron en el lugar, posteriormente arribó personal de Obras Públicas, quienes apoyados por maquinaria pesada procedieron a rellenar la fisura con caliche y una hora y media más tarde se permitió el paso a los vehículos.
Al lugar acudió el alcalde David Flores Lavenant, quien dijo que es una falla geológica ya detectada y aseguró que no representa ningún riesgo a la población.
"Es una falla geológica detectada desde hace muchos años y con los trabajos del recarpeteo de la carretera Madero-Finisterre, se reparó, pero con la lluvia atípica que tuvimos en la madrugada se volvió a presentar un hundimiento considerable, que obstruyó el paso. No hay riesgo a la población, se está compactando para que no haya ningún problema", recalcó el edil.
En cuanto al daño a la carretera el edil dijo que se hará efectiva la garantía para que la empresa que se encargo de la rehabilitación de la carretera haga las reparaciones pertinentes.
Grieta
La tierra se 'abrió' por la falla geológica que hay en Madero
⇒ La fisura alcanzó unos 150 metros, por la carretera Madero- Finisterre.
⇒ La rúa fue cerrada por algunas horas y afectó a personas de 15 ejidos.