Cabildo. El Cabildo de Lerdo integrado por regidores y el síndico de diferentes partidos políticos reconocieron la labor del alcalde.
DIANA GONZáLEZ
El siglo de torreón
Regidores del PRI, del PAN y los que se declararon independientes, dieron un aplauso al alcalde Luis de Villa Barrera en la sesión de Cabildo de ayer. Regidores de todas las fracciones reconocieron a De Villa su buen manejo de las finanzas.
El alcalde se sorprendió, pero agradeció mucho el gesto de los regidores de todas las fracciones a quienes manifestó respeto. "Me sorprendió, pero muy agradecido porque hasta las críticas han servido para mejorar, para poder tomar las cosas con otra óptica y tratar de ir resolviendo de diferente manera las cosas", dijo.
Respecto a si se encuentra satisfecho, el alcalde dijo que no. "Estoy tranquilo. Satisfecho no porque soy exigente conmigo mismo y siempre quiero más. Simplemente ahorita quisiera que no estuviera lloviendo así para poder terminar las obras de pavimentación, pero tranquilo porque se ha hecho el máximo esfuerzo y se ha trabajado", dijo.
Antes del aplauso el regidor del PAN Héctor Escamilla había criticado que en estos tres años no le convenció la labor realizada en el Sapal y la incapacidad del Ayuntamiento para municipalizar los fraccionamientos que llevan años en problemas, pero también dijo: "Reconozco su buena administración en cuanto a recursos públicos reflejados en la disminución de la deuda pública".
El siglo de torreón