Recorrido. Autoridades de Protección Civil revisaron todas las condiciones de la infraestructura y seguridad del Puente de Ojuela. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Será hasta el jueves cuando el personal de Protección Civil a nivel estatal entregue el dictamen de la valoración realizada al interior del Puente de Ojuela, destino turístico del municipio de Mapimí, que fue realizado a raíz del accidente que el pasado fin de semana dejó como saldo a 10 personas fallecidas y 26 heridos.
Las autoridades que realizaron la valoración de las condiciones en este centro turístico, solicitaron mayor tiempo para poder ofrecer un dictamen más preciso, que exista un análisis adecuado de la situación y así poder emitir las recomendaciones pertinentes para la administración del lugar e incluso al municipio.
El alcalde de Mapimí, Claudio Cisneros Robledo destacó que lo que esperan son algunas recomendaciones en materia de seguridad, así como la capacitación adecuada para el personal que ahí labora, sin embargo, hay que esperar a ver qué arrojan los estudios y de ahí partir para las soluciones.
También seguirá en pie la propuesta de no permitir el ascenso de cualquier vehículo, sino que el personal realice algunos cuestionamientos sobre el estado de las unidades y la capacidad de los conductores para determinar si pueden hacerlo.
Cisneros Robledo destacó que el mayor riesgo está en el ascenso y descenso, pero que la posibilidad de ampliar el camino es muy complicada, aunque se revisará con algunas dependencias estatales, pero sería incluso una inversión muy costosa la que se requeriría por la complejidad.
Revisarán la posibilidad de obtener recursos, a fin de poder realizar algunas modificaciones en el lugar para mejorar la seguridad.
Supervisión
Protección Civil Estatal acudió al Puente de Ojuela:
⇒ Se recorrieron todas las áreas de este paseo turístico.
⇒ Se realiza un análisis de todas las condiciones.
⇒ Posteriormente se presentará el dictamen.
⇒ De ahí resultarán las medidas a tomar.