El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en Matamoros ha hecho efectivas 75 sanciones administrativas en contra de las personas que son sorprendidas desperdiciando el agua al regar el frente de su casa. Las multas van de los mil 500 a los 2 mil 500 pesos y se aplicaron el año pasado, pues en lo que va del presente año se han entregado 24 requerimientos por desperdiciar el agua.
El titular del organismo , Jesús Massu Sifuentes, recordó que está campaña se implementó a inicios del año pasado y a la persona que es sorprendida tirando el agua en las banquetas primero se les entrega un requerimiento y si reincide entonces se le aplica la sanción.
De acuerdo al departamento de Cultura del Cuidado del Agua, el año pasado se aplicaron entre 7 y 14 multas al mes. "La gente se nos echa encima por las multas, pero se aplican porque es un crimen tirar el agua", dijo el gerente del Simas. La medida ha influido para que la gente deje de desperdiciar el agua, pues se asignan cuadrillas para que hagan rondines en la ciudad.
Campaña
El año pasado se implementó la campaña, para frenar el desperdicio del agua, y se han aplicado 75 multas que van desde los mil 500 a los 2 mil 500 pesos.