Operativo. El departamento de Plazas y Mercados continúa exhortando a los comerciantes a no entrar al Centro Histórico. (GUADALUPE MIRANDA)
El departamento de Plazas y Mercados lleva a cabo dos operativos en el Centro Histórico de Torreón para evitar la presencia de vendedores ambulantes, a quienes advierte que en caso de reincidencia se decomisará la mercancía y se levantarán actas administrativas.
Fernando Terrazas, titular del departamento explicó que los operativos se llevan a cabo en dos turnos, el primero que concluye a las tres de la tarde, y otro más, a las 7:30 de la tarde-noche, tiempo en que comienza a disminuir la actividad en este punto de la ciudad.
Comentó que por el momento sólo se exhorta a los comerciantes informales, a que se retiren del lugar, ya que no existen permisos especiales para el Centro Histórico, pues lo prohibe el reglamento.
"Es un área muy sensible y es gente que busca donde está el conglomerado de la gente para vender sus productos. No hay permisos ahí porque el reglamento lo prohíbe".
A diario se detectan comerciantes haciendo "su lucha" en este sector, pero son retirados. "No hemos quitado mercancía últimamente, ni les hemos levantado actas, lo menos que queremos nosotros es perjudicarlos en su economía, sabemos que lo hacen para buscar un ingreso extra e incluso muchos de eso viven", comenta el funcionario.
Terrazas, comentó que existen seis comerciantes amparados para realizar sus ventas en este lugar, pero asegura que han fallado a favor del Ayuntamiento, al menos en cuatro de ellos, pero sus recursos legales no se han agotado, pero asegura que finalmente deberán de retirarse.
TURNOS
Se realiza el operativo en el Centro Histórico