Programas. En la comunidad de Charcos de Risa se oficializó el arranque de un programa de mejoramiento de vivienda. (CORTESÍA)
En Francisco I. Madero arrancó un programa de techos ligeros en el ejido Charcos de Risa, apartada comunidad en la que también se anunciaron extensiones de otros programas como Piso Firme, de Banco de Materiales, del programa alimentario y además se hizo entrega de una planta purificadora de agua a quienes viven en esa población.
El presidente municipal, David Flores Lavenant y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, encabezaron en punto de las 11:20 de la mañana de ayer martes una ceremonia con ese propósito, durante la cual firmaron un convenio de colaboración entre ambas instancias.
En el Programa de Techos Ligeros distribuirá 30 acciones que beneficiarán a igual número de familias de la comunidad Charcos de Risa y ejidos aledaños.
En el caso de Piso Firme se aprobaron 72 acciones para igual número de familias de esta parte del Municipio, lo que representará una inversión de 22 millones de pesos, y a través del Banco de Materiales se distribuirán a precios módicos 10 mil bultos de cemento a 82 pesos cada uno y los blocks a 5 pesos para que la gente puede mejorar las condiciones de su finca.
Se dijo que también se le dará continuidad al Programa Alimentario Estatal, que contempla la entrega de 5 mil 864 despensas con una inversión anual de 3 millones de pesos.
"Los programas sociales no surgen de ocurrencias ni nos dormimos teniendo uno en mente y al día siguiente lo quitamos o modificamos, pues obedecen a una estrategia bien delineada de los gobiernos estatal y federal para abatir la pobreza extrema", dijo Fuentes Ávila en su intervención.
Finalmente, el funcionario declaró que se tiene confianza que en diciembre de este año ya no haya más pisos de tierra en Coahuila.