Dato. Según la Dirección de Prevención Social, el tabaquismo resta a sus consumidores hasta veinte años de la calidad de vida. (ARCHIVO)
Luego de que se puso en marcha la Clínica de la Cesación del Tabaquismo en Gómez Palacio, a partir de hoy lunes la Dirección de Prevención Social iniciará con la aplicación de exámenes médicos gratuitos a través del espirómetro, esto con la finalidad de reducir el alto índice de fumadores.
Como se había informado, en el Estado de Durango el 70 por ciento de los habitantes son fumadores o han fumado y están expuestos a diferentes tipos de padecimientos por el consumo de tabaco; de éstos, alrededor de un 20 por ciento ya consume al menos una cajetilla al día o más.
Por esta razón, Gerardo Bañuelos Garza, director de dicha dependencia, declaró que en una primera instancia serán diez los pacientes que diariamente estarán atendiéndose, esto con el objetivo de generar un espacio destinado para las personas que atraviesan por una adicción al tabaco.
Según el funcionario, la intención es que por medio de un tratamiento psicológico y médico (si así lo amerita el paciente), se logre reducir el consumo de tabaco hasta llegar a la abstinencia total.
Bañuelos Garza explicó que el espirómetro sirve para medir la capacidad respiratoria de los pulmones y de paso, establece el tratamiento a seguir, de acuerdo con el grado de afección pulmonar que el paciente presente.
Cabe mencionar que la clínica operará bajo un convenio que se realizó con el Ayuntamiento para dar asistencia a las personas que quieren dejar de fumar.
Clínica
Arrancan acciones:
⇒ Hoy inician los exámenes médicos.
⇒ Buscan reducir el consumo de tabaco.
⇒ Atenderán a diez pacientes.
⇒ En Durango, el 70 por ciento de los habitantes son fumadores o han fumado.
⇒ Quieren mejorar calidad de vida.