Obras. En la continuación de las obras para el Metrobús, se invertirán más de 90 mdp. (MARY VÁZQUEZ)
De los recursos asignados en este 2016 para la continuación de las obras del Metrobús, más de 90 millones de pesos se aplicarán en el municipio de Matamoros, dijo el alcalde, Raúl Onofre Contreras.
"A nosotros nos estaban haciendo el cálculo, que de la modernización de la carretera Torreón- Matamoros nos tocaban unos 92 ó 95 millones de pesos", declaró el munícipe.
Explicó que según las especificaciones del proyecto, la línea del Metrobús circulará por la carretera Torreón-Matamoros, hasta la calle Cortinas y retorna por la calle Cinco de Mayo, luego tomará la calle Guillermo Prieto, (por donde está el edificio que ocupaba una empresa refresquera) para tomar el bulevar José Santos Valdés y volverá a reintegrarse a la carretera Torreón-Matamoros hasta llegar a Torreón.
Onofre Conteras rechazó que el proyecto provoque la "desaparición" de las líneas de transporte que ofrecen el servicio en el municipio, aunque sí reconoció que podría disminuir el número de usuarios, pues, por ejemplo, para los estudiantes sería una excelente opción para trasladarse rápidamente a las escuelas, y también beneficiará a las personas que trabajan en Torreón o Gómez Palacio.
Mientras que para las personas que quieran trasladarse a los ejidos conurbados como San Miguel o Santo Tomás, o hacia algunas colonias del oriente de Torreón, podrán utilizar el transporte tradicional, ya que el Metrobús tendrá sólo una parada, en Ciudad Universitaria.
"No creo que sea una competencia desleal (el Metrobús), yo creo que hay suficientes habitantes que utilizan el transporte. Eso no implica que desaparezca las rutas que hacen los camiones Rojos a Torreón, porque hay gente que necesita llegar a lugares como Santo Tomás, San Miguel o que van a las colonias cercanas a Torreón, y el Metrobús no va a hacer tantas paradas para subir y bajar pasaje".
En todo caso, dijo el alcalde, al contar con un proyecto innovador como lo es el Metrobús, obliga a los transportistas que actualmente operan el servicio a modernizar sus unidades.
"Yo creo que la misma modernidad y la misma tecnología nos obliga a ir creciendo y a ir cambiando. Nosotros tenemos una oportunidad con la Zona Metropolitana y vamos a aprovecharla para seguir creciendo", finalizó el alcalde.