Límites. El cuartel albergará a 3 mil efectivos que ayudarán a resguardar los límites de Coahuila y Durango. (ARCHIVO)
Once municipios de Coahuila aportaron 11.3 millones de pesos para la construcción del Megacuartel Militar de San Pedro.
Este cuartel albergará a 3 mil efectivos que ayudarán a resguardar los límites de Coahuila y Durango.
El costo de la construcción será de 470 millones de pesos, de los cuales 50 millones serán aportados por los municipios.
A la fecha, los alcaldes de once municipios han pedido al Congreso Local sus participaciones federales para que sean destinadas a la construcción del cuartel.
Monclova decidió aportar 2.9 millones de pesos, Acuña aportará 1.8 millones y Matamoros 1.1 millones. En el caso del municipio de San Pedro aportó un millón.
Además los municipios de Múzquiz, Francisco I. Madero, Castaños y San Buenaventura aportaron 910 mil, 788 mil, 499 mil y 484 mil pesos.
Otros de los municipios son: Hidalgo con 231 mil, Villa Unión con 315, Ocampo con 296 mil, Escobedo con 263 mil y el municipio de Juárez con 335 mil pesos.
El Cuartel Militar contará con Tres Batallones de Policía Militar y un Batallón de Operaciones Especiales. Y será construido en el lapso de un año.
Este proyecto forma parte de los compromisos sexenales.
Además de los municipios, los estados de Chihuahua y Durango aportarán 60 millones de pesos.
El cuartel militar se construirá en un terreno con una superficie de 3,080,743.340 M² en San Pedro conformado por cuatro ejidos. Cabe recordar que el terreno ya fue cedido a la Secretaría de la Defensa Nacional.