El regidor Francisco Raúl Ramírez apoyó la solicitud del organismo para que quienes brindan atención a los clientes, se sometan a exámenes de control y confianza. (ARCHIVO)
Las autoridades municipales deben respaldar la propuesta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para que los empleados de instituciones bancarias sean incluidos en las investigaciones de los asaltos a cuentahabientes, pues la población se está viendo muy afectada por esta modalidad delictiva que, por desgracia, no es reciente.
El regidor Francisco Raúl Ramírez consideró necesario ampliar dichas indagatorias y apoyó la solicitud del organismo para que quienes brindan atención a los clientes, se sometan a exámenes de control y confianza, pues a su parecer resulta sospechoso que los asaltantes sepan con exactitud quiénes portan cantidades de dinero que les son atractivas.
El edil resaltó que los asaltos afuera de los bancos no son recientes, pues hace un año él mismo fue despojado de un maletín con 15 mil pesos a media cuadra de la sucursal donde los retiró; a las tres semanas otro regidor, Mario Ortega padeció la misma situación, casualmente en la misma institución en el centro de la ciudad.