McCain expresó su “preocupación” y sus reservas sobre las “peligrosas declaraciones” de Trump en lo referente a la seguridad nacional. (ARCHIVO)
El senador John McCain se convirtió hoy en el segundo excandidato presidencial republicano en expresar su "preocupación" por el avance de Donald Trump en su campaña a la Casa Blanca.
Al respaldar la postura de rechazo a Trump de su compañero Mitt Romney, McCain fue más cauto y afirmó que aún tiene la intención de apoyar al candidato presidencial del Partido Republicano, aún si éste fuera Trump.
McCain expresó su “preocupación” y sus reservas sobre las “peligrosas declaraciones” de Trump en lo referente a la seguridad nacional.
"Comparto las preocupaciones acerca de Donald Trump que mi amigo y ex candidato republicano, Mitt Romney, describió hoy en su discurso", expresó McCain en un comunicado este jueves.
"También me gustaría repetir las muchas preocupaciones sobre las desinformadas y de hecho peligrosas declaraciones del señor Trump en temas de seguridad nacional que han sido planteadas por 65 líderes republicanos en defensa y política exterior", señaló.
Apuntó la vigencia de un mundo “más complejo que nunca” y más en peligro, conforme “observamos las acciones amenazantes de una Rusia neo-imperial, una China asertiva, un Irán expansionista, un gobernante de Corea del Norte loco”.
“Quiero que los votantes republicanos presten mucha atención a los líderes más respetados y conocedores de nuestro partido”, escribió McCain.
“Debemos escuchar lo que los expertos en seguridad nacional están diciendo acerca de Trump para pensar largo y tendido acerca de quiénes deseamos sea nuestro próximo comandante en jefe y el líder del mundo libre", señaló.
Este jueves, en un inusual discurso en el Instituto de Política Hinckley de la Universidad de Utah en Salt Lake City, el excandidato presidencial republicano Mitt Romney advirtió a sus correligionarios sobre el peligro de postular a Trump a la presidencia.
Romney calificó a Trump de ser un farsante y fraudulento que “está jugando con el público estadounidense” como si fuera un tonto.
“Él no tiene ni el temperamento ni el juicio para ser presidente y sus cualidades personales significarían que Estados Unidos dejaría de ser el punto brillante en la colina”, señaló Romney.